Agencia
Ciudad de México.- Fuentes allegadas a la directiva de Chivas aseguran que el Plan B, en caso de que se oficialice la salida de Matías Almeyda, comenzó a considerarse desde la llegada de Francisco Gabriel de Anda. Es decir, en pleno semestre futbolístico, disputando Liga MX y Concacaf, la directiva del Guadalajara ya se preparaba para la salida del argentino.

La primera opción propuesta para sustituirlo, se llama Víctor Manuel Vucetich. El “Rey Midas” del fútbol mexicano habría sido contactado desde el arribo del nuevo dirigente. Un simple acercamiento para ver la disponibilidad para tomar las riendas del Rebaño Sagrado, en caso de que fuera necesario, informa le portal As.com.

También te puede interesar: Chivas podría indemnizar a Almeyda: se encuentran en negociación

Sin embargo, desde las primeras pláticas apareció un problema que hoy no es algo menor en el Guadalajara: el dinero. Víctor Manuel es uno de los técnicos más ganadores en tiempos recientes dentro del futbol mexicano, y es también uno de los que mejor cobra. El salario del estratega está por encima del corto presupuesto con el que cuenta Chivas.

Víctor Manuel Vucetich. (Internet)

Jorge Vergara atraviesa una severa crisis económica tras acordar con su ex esposa, Angélica Fuentes, la liquidación total de sus acciones en todas las empresas que compartía, incluido el Club Deportivo Guadalajara. Gente cercana al empresario asegura que el convenio ronda los mil millones de pesos.

Dicha cantidad, habría sido pagada con el préstamo que Vergara obtuvo por 2 mil 850 millones de pesos. El resto tendría como fin pagar algunos otros adeudos, por lo que restaría casi nada para el equipo de Primera División. Así, Vucetich se vuelve un objetivo difícil de alcanzar, dada la “consolidación financiera” que atraviesa el Rebaño Sagrado.

Por eso, la directiva de Chivas piensa también en opciones C y D. Mario Arteaga y Ramón Baeza son los otros nombres que analiza la dirigencia. Ambos recibirían su primera oportunidad en el máximo circuito, por lo que son posibilidades al alcance de la economía rojiblanca. Arteaga fue futbolista del Guadalajara y ha dirigido equipos con límite de edad, igual que Baeza, quien dirigió a la Sub-20 de Chivas.