Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un estudio, expertos en salud advierten de problemáticas y enfermedades por dormir cerca de los celulares.

De acuerdo con Vanguardia MX, durante años, empresas e instituciones de salud han mantenido el debate de cuánto y cómo afectará la radiación de los smartphones y celulares, la salud de los consumidores a nivel global. 

Algunos aseguran que no sucederá nada. Sin embargo, el Departamento de Salud de California (CDPH) reveló un estudio, que advierte acerca de los peligros por exponerse a estas señales. En el caso de los niños es aún más peligroso.

También te puede interesar: Carga la batería de tu celular sin... ¡energía eléctrica!

Recomiendan también alejar los auriculares o manos libres, cuando no se está realizando una llamada. Estos peligros, tienen una relación estrecha, más no directa. 

Desde 2008, el CDPH comenzó una campaña para advertir sobre los riesgos de la exposición a la radiación de los teléfonos celulares, pero fue hasta este año cuando publicó en línea, una guía de consejos para protegernos de los posibles daños colaterales

Entre las posibilidades, incluye alejar el teléfono mientras dormimos, lo más posible; de igual modo hacerlo, cuando la señal es débil; y transmitir lo menos posible, videos en vivo, pues los efectos aumentan.

Daños relacionados con la exposición constante

Mayor riesgo de contraer cáncer (sobre todo cerebral).
Formación de tumores en el nervio acústico y las glándulas salivales. 
Disminución de la efectividad de los espermatozoides. 
Dolores de cabeza.
Problemas de sueño.
Efectos negativos en materia de aprendizaje, atención, memoria y audición.