'Gadgets' que debes tener si tienes más de 60 años

Según cumplimos años, nuestras necesidades van cambiando y también los aparatos que nos rodean.

|
Los mayores de 65 años ya tienen a su disposición numerosos ‘gadgets’ y ‘apps’ para que su vida sea más fácil. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se llega a la tercera edad, aparecen problemas de salud, los olvidos suelen ser más frecuentes y, en ocasiones, la seguridad personal también se vuelve más frágil. Ante todo ello, y a pesar de que muchos abuelos se erigen como enemigos de la tecnología, el mundo de los ‘gadgets’ y las ‘apps’ ofrece soluciones para hacerles la vida mucho más fácil.

Desde ‘wearables’ que avisan si su portador tiene algún percance hasta pastilleros inteligentes que recuerdan la hora de la toma o aplicaciones móviles que permiten contratar de una manera fácil y rápida a un cuidador que venga a casa cuanto antes. Incluso ya se han creado robots pensados para hacerles compañía y ayudar a los más mayores en su día a día.

También te puede interesar: ¿Es oficial? Se filtra el diseño del nuevo iPhone XS

Una de las últimas novedades disponibles en el mercado español es V-SOS Band. Se trata de una pulsera inteligente creada por Vodafone desde la que el usuario puede solicitar ayuda simplemente pulsando un botón durante tres segundos. El dispositivo estará conectado hasta a cuatro contactos y, una vez que se emita el aviso, cambiará de color para comunicar al usuario de que la ayuda ya está en camino.

Además, este ‘wearable’ resistente al agua alertará ante cualquier caída gracias a sus sensores y proporcionará la localización GPS exacta de dónde se encuentra su usuario a los familiares. La pulsera también emitirá un aviso a los móviles de los parientes si detecta que en una hora no ha habido ningún movimiento o actividad, al igual que si necesita cargarse.

Otra alternativa para mayores es el reloj inteligente con sello español Nock Senior. Además de las funciones básicas de un reloj, permite a los familiares conocer la ubicación del mayor en todo momento y establecer zonas de seguridad para ser notificados si se entra en ellas. Asimismo, el usuario también podrá mandar una notificación y su posición actual ante cualquier imprevisto y recibir y enviar llamadas a través del reloj con solo pulsar un botón.

Algo más sencilla (aunque también útil) es la opción Silincode SOS. Esta pulsera de silicona disponible en diferentes colores y tallas incorpora un código QR que permite acceder a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta. De este modo, en caso de emergencia, podrán identificar a su usuario y contactar con un familiar.

Con información de El Confidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton