Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se avecinan novedades para la aplicación de YouTube en Android, y está relacionado con un rediseño de la interfaz de la pantalla principal que dará mucho más importancia a la barra de búsqueda.

Hoy día es bastante normal encontrarnos con aplicaciones que cuentan con una enorme barra de búsqueda en la parte superior para facilitar encontrar distinto contenido dentro de la app, lo que al final favorece el uso, publicó el portal Computer.

También te puede interesar: Ya se puede hacer un ultrasonido... ¡con un smartphone!

Ahora parece que la aplicación de YouTube en Android se va a unir al club, y podrías tener en próximas semanas una nueva interfaz de pantalla principal que dará mucha más importancia a la barra de búsqueda y también a las imágenes. 

Además de incluir una barra de búsqueda de YouTube para móviles mucho más grande y pronunciada, también podemos observar que las miniaturas son más grandes.

La barra de búsqueda, anteriormente restringida a un icono pequeño, ahora abarca prácticamente dos tercios de la parte superior, algo que tiene mucho más sentido debido a la frecuencia con la que buscamos contenido en la aplicación. Por otra parte el icono para cargar vídeos se ha movido directamente a la izquierda del avatar. Además las miniaturas de vídeo ahora se ven algo más grandes.

Una barra puesta al fondo de la pantalla contiene el marco con el vídeo, titular y controles de reproducción

Este cambio también se puede ver en la propia página de búsquedas, donde es prácticamente la misma pero donde la misma barra cobra mayor protagonismo, aunque con la fuente de texto un punto por debajo de lo que actualmente estamos acostumbrados.