Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La productora Amazon Studios confirmó que el servicio premium de entretenimiento on-demand se presentara la nueva serie en torno al conquistador Hernán Cortes, producida por Steven Spielberg y Steven Zaillian, y protagonizada por Javier Bardem.

La miniserie de nombre Cortés, de cuatro horas de duración, se basa en la épica saga de Hernán Cortés y el guión de Dalton Trumbo. El ganador del Emmy, Darryl Frank y el nominado al mismo, Justin Falvey, también serán productores ejecutivos, junto con el ganador del Oscar, Javier Bardem, publicó el portal Zócalo.

También te puede interesar: Stephanie 'rompe el silencio' y habla de la serie de 'El Sol'

Hernán Cortés, hace 500 años, lideró una expedición al corazón del imperio Azteca del rey Moctezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y alterando el curso de la historia, por lo que la serie estará llena de drama y aventura.

"Los épicos hallazgos de Cortés dieron forma al mundo como lo conocemos ahora, y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevarán a los miembros Prime Video en un viaje estimulante”, afirmó el jefe de Scripted Series, de Amazon Studios, Sharon Yguado.

“Es una parte de la historia que ha tenido un impacto significativo y que ha influenciado ampliamente a las civilizaciones modernas. Con Barden como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol”, comentaron por su parte los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

A su vez, el protagonista aseguró que es un privilegio contar esta épica historia llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado.

"Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”, añadió.

La serie Prime Original estará disponible para miembros Prime, mediante la app Prime Video para TVs, dispositivos conectados incluyendo Amazon Fire TV, y dispositivos móviles, en más de 200 países y territorios.