Agencia
Rusia.- El Mundial de Rusia 2018 ya tiene balón oficial. Nuevo, con un toque retro que se aprecia desde el nombre.

"Telstar 18", es una reedición del esférico con el que se disputaron las Copas del Mundo de México 1970 y Alemania 1974. La pelota fue presentada en Rusia en un acto al que acudieron Zidane, Messi, Kaká o Xabi Alonso, entre otras figuras del mundo del fútbol, un bautizo de oro para el balón que llevará a la gloria a una selección el próximo verano.

También te puede interesar: Conoce a los árbitros mexicanos que dirigirán el Mundial

Foto: Twitter/@Goalamericas

Según informa la FIFA, el Telstar 18, "exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente".

"La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas", añadió.

Leo Messi habló sobre el Mundial: "Para mí vestir la camiseta de la selección es especial, como para todos los jugadores. Vivimos con tranquilidad, preparándonos al máximo, hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo, falta tiempo, a medida que se vaya acercando la fecha va a ser diferente".