Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El experimentado tenista colombiano Santiago Giraldo y el alemán Yannick Hanfmann, primer cabeza de serie, se despidieron del Abierto de la Ciudad de México, categoría Challenger, al ser superados en su partido de primera ronda en individuales.

De acuerdo con Notimex, en la cancha del estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, Giraldo cayó ante el alemán Mats Moraing, quinto en las preferencias, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, en un partido en el que el teutón aprovechó su juventud y desgastó al sudamericano.

También te puede interesar: Muguruza gana el Open de Tenis de Monterrey

Giraldo, quien recién participó en la Copa Davis, llegó ajustado a este evento mexicano y se notó en el tercer set, en el que sacó bastante ventaja Moraing, 156 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El germano, de 25 años de edad, aprovechó su potente saque de zurda para lograr 18 aces y así equilibró un poco sus siete errores no forzados que significaron puntos importantes para que el colombiano forzara al tercer episodio.

El colombiano sacó la casta en el segundo set, inclusive su concentración era al máximo que en una ocasión pidió silencio al público; Giraldo siempre estuvo adelante ante la presión del europeo y evitó el “tie break” con un ace, de los cuatro que consiguió.

En el set final, el alemán ya no tuvo complicaciones y triunfó con un saque perfecto, que le ayudó para concretar 51 por ciento de efectividad en su servicio. De este modo, Mats Moraing se medirá en segunda ronda al argentino Facundo Argüello, quien dejó en el camino al mexicano Lucas Gómez.