Agencia
PAPÚA NUEVA GUINEA.- Un intenso sismo de magnitud 6,3 ha sacudido este lunes la parte central de Papúa Nueva Guinea. El epicentro del terremoto se ha registrado a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mendi, a una profundidad de 5,2 kilómetros, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el portal de noticias RT, el movimiento telúrico fue seguido de varias potentes réplicas. El mismo organismo prevé un 34% de posibilidades de que se produzcan muertes a causa de este reciente terremoto masivo.

También te puede interesar: Se registra sismo de 6,5 en Papúa Nueva Guinea

Días 'llenos' de sismos

Este 25 de febrero, la misma región fue agitada por otro potente temblor de 7,5, que se cobró la vida de al menos diez personas. Cuatro de estas víctimas fueron niños.

El potente temblor ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Una réplica de magnitud 5.5 golpeó minutos después del primer sismo. Desde entonces se han dado 78 réplicas con magnitudes superiores a 4.1, informa el portal de noticias Aristegui Noticias. 

El país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.