Agencia
AUSTIN.- Un hombre murió y dos policías resultaron lesionados luego de un tiroteo ocurrido la en una vivienda cerca de una escuela primaria en el sureste de Austin, Texas, informaron las autoridades.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó en conferencia de prensa este lunes que el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a una "llamada urgente" en un dúplex de viviendas del sureste de la ciudad.

Manley dice que los oficiales inicialmente no encontraron nada raro y se preparaban para irse cuando alguien disparó desde el interior de la residencia, lesionando a un agente en su brazo derecho.

También te puede interesar: Cierran escuela de Maryland por tiroteo

El agente lesionado fue llevado al hospital. Un segundo agente resultó también lesionado en una mano y en la rodilla, "me imagino en sus intentos de alejarse de los disparos", dijo Manley.

La policía evacuó a los residentes en los alrededores y el equipo especial SWAT utilizó un robot para derribar la puerta de entrada porque se desconocía si había más personas dentro de la casa o lesionadas por los disparos, dijo Manley.

Un hombre, que la policía consideró al presunto pistolero, salió por la puerta con una mujer. Un agente de la policía del equipo SWAT disparó y mató al hombre, dijo Manley.

La mujer resultó ilesa y no fue necesario llevarla a un hospital.

El último tiroteo

Se ha registrado un tiroteo en la escuela secundaria Great Mills, en el condado de St. Mary del estado de Maryland.

"Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School. La escuela está cerrada y el episodio ha sido controlado", se ha anunciado en un mensaje publicado en la página del centro educativo.

El suceso tiene lugar algo más de un mes después de que en otro tiroteo, en este caso en una escuela de la ciudad de Parkland (Florida), murieran 17 personas y otras 24 resultaron heridas.