Agencia
TAIWÁN.- Científicos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán (FRI, por sus siglas en inglés) hallaron cinco criaturas identificadas como 'tiburones víboras', especie difícil de encontrar y extremadamente peligrosa por sus mandíbulas estilo 'Alien'.

De acuerdo con el portal RT, esta rara especie de tiburones fue captada por primera vez en 1986, en las costas de Japón y fue descrita cuatro años más tarde.

A finales de diciembre los científicos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán (FRI, por sus siglas en inglés) hallaron en las costas del condado de Taitung, a 350 metros de profundidad, cinco criaturas extrañas de entre 26 y 32 centímetros de largo.

También te puede interesar: Batalla ‘campal’ entre tamaleros se viraliza en redes (video)

Las especies fueron identificadas como 'tiburones víboras' (Trigonognathus kabeyai).

Una de las características típicas de estos tiburones son los dientes en forma de aguja, que se asemejan a los colmillos de las víboras. Sus mandíbulas son extensibles y pueden atrapar a su presa, por lo que científicos consideran que se asemejan a los protagonistas extraterrestres de la famosa película de miedo de Ridley Scott, 'Alien'.

Esta rara especie de tiburones habita en las aguas de Japón, Hawái y Taiwán. Fue captada por primera vez en 1986 a una profundidad de 330 metros cerca de las costas japonesas. Los científicos la catalogaron como una nueva especie en 1990.

Los 'tiburones víboras' rara vez miden más de 47 centímetros y, según la bióloga Brit Finucci, su tamaño les ayuda a pasar desapercibidos y disminuir la frecuencia de los 'encuentros' con los pesqueros. "Individuos más pequeños pueden escapar de las redes pesqueras”.