Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La menopausia en la mujer es un proceso complicado, pero la alimentación puede hacer que el desarrollo sea menos pesado.

 Es importante saber qué alimentos deben comer las féminas antes de llegar a este proceso, por lo que el portal Salud180 da algunos consejos.

Almendras y nueces

La almendra es rica en calcio; la descalcificación en los huesos es una de las consecuencias de la menopausia.

De la misma manera, se necesita grasa buena para generar hormonas que se pierden con la edad, las almendras y nueces la contienen.

También te puede interesar: Así debes comer para bajar esos 'kilitos' de más

El hummus es otra buena opción, es una crema de puré de garbanzos que a su vez funciona como antioxidante.

Espinacas y espárragos

Las espinacas y los espárragos son ricos en ácido fólico, lo que ayuda a regenerar las células.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, los cambios de humor y la depresión son síntomas que deben de tomarse muy en cuenta, ya que pueden agravarse.

Los especialistas revelaron que el ácido fólico es una sustancia que ayuda a la depresión y los cambios de ánimo, lo que podría reflejarse en la menopausia.

 Chocolate oscuro

Este alimento contiene magnesio y reduce el estrés. Funciona como un tranquilizante natural, mantiene las neuronas activas, e influye en la producción de serotonina, que es el neurotransmisor que produce la felicidad y el buen ánimo.

Una barra te proporciona 28 gramos de magnesio.

 Sardina

La enzima Q10 es necesaria para la energía y concentración, que se reducen a partir de los 40 años de edad.

Comer sardina al menos dos veces por semana, te producirá energía y mantendrá elevada tu concentración. Estos son los alimentos que debes comer antes de la menopausia, te ayudarán tanto física como mentalmente.