Agencia
MÉXICO.- Convertido en una aplanadora, Diablos Rojos de Toluca pasó por encima de Xolos de Tijuana y lo venció 4-1 (5-3 global), en su duelo de vuelta de la semifinal, y con ello se instala en la final del Torneo Clausura 2018.

En partido disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del triunfo fueron un triplete del colombiano Fernando Uribe, a los minutos ocho, 30 y 85, y del pampero Pablo Barrientos, al 87; mientras que por Xolos anotó Luis Chávez, al 65.

También te puede interesar: Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio España

Una vez consumado el triunfo que lo pone en la final, luego de seis años de no estar en una, la escuadra mexiquense espera al ganador de la otra serie entre América y Santos Laguna, cuadro éste último que tiene una ventaja de 4-1.

Solo un equipo hubo en el terreno de juego y fue el escarlata, que desde el silbatazo inicial cayó como una avalancha sobre la meta defendida por Gibrán Lajud en busca del resultado que le diera el pase a la final del certamen.

Todo el tiempo el 11 local intentó por todos los costados de la cancha hacer el gol que le diera el empate global gracias en parte a las facilidades defensivas que le ofreció el rival, el cual salió un tanto nervioso al cotejo.

Esto le dio la posibilidad al Toluca de hacer un futbol ofensivo, abrir el marcador en el minuto ocho gracias al certero remate con la cabeza del colombiano Fernando Uribe, que dejó sin oportunidad a Lajud para hacer el 1-0 (2-2 global).

Xolos intentó reaccionar y se fue al frente, pero sin la convicción que mostró en la "ida", por temor a verse sorprendido en la contra y cuando tuvo la ocasión Damián Musto no supo darle dirección a su remate con la cabeza al quedar sin marca y perdió la opción.

Con el reloj avanzando y el anfitrión con el dominio del duelo, se dieron las cosas para ampliar la ventaja...

Diablos Rojos mostró esa contundencia cuando en jugada de varios toques, Rubens Sambueza envió centro al área rival donde Uribe volvió a aparecer, bajó el balón con el pecho y de media tijera venció a Lajud para el 2-0 (3-2 global) en el minuto 30.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca se complicaron las cosas cuando en el minuto 36, Luis Mendoza se hizo expulsar luego de cometer una falta en el medio campo que le significó el segundo cartón preventivo y dejó a su equipo con 10 hombres.

Con el reloj avanzando y el anfitrión con el dominio del duelo, se dieron las cosas para ampliar la ventaja pero entre el mismo Uribe, Antonio Ríos y Lajud, se perdieron ocasiones de marcar y ampliar el marcador.

Con información del portal de noticias Notimex.