Agencias
TLAXCALA, Tlax.- Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como gobernador de Tlaxcala este domingo.

La ceremonia se realizó por primera vez en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. De esta forma, Mena dejó atrás la tradición de que el mandatario asuma la titularidad del Ejecutivo en el Palacio Legislativo local.

Durante su mensaje, el funcionario informó que su administración se concentrará en tres líneas de trabajo: educación, salud y empleo y destacó la relación económica con Puebla pues, afirmó, conforman una región metropolitana que representa grandes oportunidades para ambos estados, publica Notimex.

"Mi vocación académica y política me obligará a rendir cuentas de un gobierno en el que su verdad se respalde en los hechos", dijo.

El ahora gobernador del estado anunció la creación el Instituto de Profesionalización del Magisterio, para ayudar a los maestros a mantenerse actualizados.

A la toma de protesta asistieron la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, en representación de Enrique Peña Nieto, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Nueva responsabilidad

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno trabajará con la administración del nuevo gobernador de Tlaxcala.

El mandatario federal, a través de su cuenta de Twitter @EPN, deseó éxito a Mena Rodríguez en su nueva responsabilidad como mandatario constitucional de la entidad, y dijo que su gobierno trabajará con la administración estatal por el bien de Tlaxcala.

Marco Antonio Mena rindió protesta este domingo como gobernador de Tlaxcala, ante diputados locales, gobernadores de diversos estados y la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien acudió en representación del presidente Peña Nieto.