Agencia
SUIZA.- Debido a los comentarios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, México podría quedarse sin Mundial en el 2026 y ser Marruecos la sede de los encuentros.

De acuerdo con Vanguardia MX, la candidatura norteamericana está en peligro

México, Estados Unidos y Canadá pelearán por la candidatura del Mundial del 2026 ante Marruecos, y a pesar de que muchos consideran que Norteamérica obtendrá el triunfo sin problemas, no sería tan sencillo. 

También te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen mascotas

Faltan tres meses para el Congreso de la FIFA, previo a la celebración del Mundial, donde 211 naciones afiliadas votarán por la sede del 2026. 

ESPN señaló que una conjunción de eventos y circunstancias producidos en meses recientes, algunos relativos al fútbol y otros muy alejados del deporte, han hecho que el posible resultado sea mucho más complicado de predecir.

Marruecos cuenta con el apoyo de gran parte de Asia y América del Sur, además de las confederaciones de sus vecinos africanos, lo que daría una cifra superior de 104 votos necesarios para asegurar la sede mundialista. Las cuatro naciones candidatas no pueden votar mientras que la Guatemala se encuentra suspendida.

La votación se producirá a pocos días del choque inaugural del Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudita a celebrarse en Moscú. La sede del Mundial 2026 se anunciará el 13 de junio, siendo el 16 de marzo la fecha límite para presentar cualquier candidatura de última hora.

Una de las acciones que pueden afectar con la candidatura es el sentimiento anti-Estados Unidos, generado por las acciones realizadas por Donald Trump. 

La candidatura de Marruecos recientemente recibió el apoyo del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (Contexto/ Internet)

Ahora, todas las federaciones votarán de forma pública, lo cual mejorará la transparencia.

La candidatura de Marruecos recientemente recibió un espaldarazo por parte del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, vetado por escándalos de corrupción.