Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló a través de una llamada telefónica con Enrique Peña Nieto, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Me honra su amistad, ya hace tiempo que fui a México, tuvimos un buen encuentro, este es un momento es muy importante para el sector automotriz, este tratado será mucho más justo... lo felicitó por su delegación y a la mía, trabajaron mucho, el resultado será satisfactorio para ambos países, desde cualquier punto de vista esto tiene que ser satisfactorio", manifestó Donald Trump.

También te puede interesar: Trump dibuja mal la bandera de EU, desata burlas en redes

Informó que Canadá retomará la renegociación pero esta vez será justa, ellos han impuesto tarifas de hasta el 300% en lácteos, por lo que se revisarán varios puntos para que los autos sean comercializados.

Donald Trump, mencionó que trabajar con Peña Nieto ha sido un placer, "México se comprometió a comprar todo lo que pueda con el sector agrícola, sin embargo con China no se llegó a un acuerdo".

Por su parte Peña Nieto, deseó que Estados Unidos llegue a un acuerdo con Canadá, "hoy celebro que Estados Unidos y México, llegue a un punto final de entendimiento y que en los próximos días se llegue a la firma y formalización del acuerdo, un punto adicional presidente, usted ya lo refirió, tiene que ver con la participación electo de México, como sabe, estamos en un período de transición y ha sido posible hacer un frente muy unificado".