Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Ayer una turba saqueó dos tiendas de autoservicio en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero; las autoridades no descartan que detrás de la agresión esté el crimen organizado para presionar a los dueños a que paguen cuota.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 7 de la mañana un grupo de personas abrió las puertas de dos tiendas llamadas El Surtidor, ubicadas en el centro de Arcelia.

También te puede interesar: Más de 100 personas abandonan su hogar por amenazas del narco

A las 11 de la mañana aún continuaba el saqueo y según el reporte de las autoridades las tiendas fueron vaciadas. En las tiendas, dice el reporte, había unas 800 personas entre niños, adultos y ancianos que estaban sacando los productos.

En el mismo reporte se indica, según información del diario El Informador, que los agentes de la Policía Estatal se comunicaron con el dueño de la tienda, pero la llamada fue respondida por la hermana, quien dijo que los dos negocios fueron abiertos desde las 4 de la mañana.

La hermana del propietario afirmó que no presentarán denuncia por el saqueo, porque, según dice el reporte, a su hermano ya lo secuestraron varias ocasiones. 

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, no descartó que detrás del saqueo esté el crimen organizado para presionar a los dueños a que paguen la extorsión.

En marzo, la planta de Coca-cola instalada en Ciudad Altamirano, también en la Tierra Caliente, fue cerrada después de varios ataques del crimen organizado por resistirse a pagar las extorsiones. Cabe recordar, que también en Arcelia Coca-cola cerró su planta por el mismo motivo.

Desde el viernes, los gerentes decidieron cerrar ambos establecimientos comerciales porque se negaron a seguir pagando cuota al grupo delictivo La Familia, que dirige Johny Hurtado Olascoaga El Mojarro y tiene su bastión en este municipio, indican reportes oficiales del gobierno de Héctor Astudillo Flores.