Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco agradeció hoy a todos los seguidores de la cuenta @Pontifex de Twitter que hace cinco años abrió su predecesor, Benedicto XVI.

"Gracias a todos ustedes, seguidores de @Pontifex, que hoy cumple cinco años. ¡Que las redes sociales sean espacios ricos de humanidad!", escribió Francisco.

También te puede interesar: ¿Apple está preparando un iPhone X económico?

La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 por el entonces papa, Benedicto XVI, y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco(13 de marzo).

Finalmente, fue rehabilitada el 17 de marzo de 2013, ya con la fotografía de Francisco.

En una reciente entrevista en Radio Vaticano el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu, explicó que, aunque a Jorge Bergoglio "no le son familiares estas tecnologías", sí que "está muy interesado".

Dedica palabras a la Virgen de Guadalupe

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco se refirió este martes a la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe con un mensaje que invita a los fieles a mirar con esperanza esta advocación mariana.

“Mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que buscan ‘hacer carne’ su Palabra”, aseguró el Santo Padre a través de @pontifex_es.

Con información de Milenio.