Redacción
CAMPECHE.- Luego de los múltiples esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a la aplicación, Uber Campeche ha decidido suspender sus operaciones en el estado.

De acuerdo a un comunicado, después de 15 meses de haber llegado a Campeche, ha decidido retirarse debido al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología.

También te puede interesar: Se adjudican taxistas suspensión de Uber en Cancún

Estamos dispuestos a reactivar operaciones una vez que se cree un ambiente favorable por parte de las autoridades que se espera suceda lo más pronto posible.

De acuerdo al Inegi, Campeche presenta un decrecimiento económico sostenido desde 2013.

Uber estará presente en Campeche a través de un centro telefónico directo que dará soporte técnico y atención especializada a todos los socios conductores activos.

Uber estará en pausa a partir del próximo 27 de diciembre, a las 9 horas. Queremos agradecerles la confianza que tuvieron con nosotros.

El mensaje oficial...

Uber para operaciones en Cancún

El 27 de diciembre Uber dejará de operar en la ciudad de Cancún, sin embargo, sus oficinas continuarán abiertas. El anuncio fue dado a conocer por Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

El objetivo es trabajar de la mano con el gobierno del Estado. 

Este hecho ocurre luego de que el gobernador del Estado Carlos Joaquín, pidiera los primeros días de diciembre una regularización a la Ley de Transporte. 

Durante este tiempo se prevé que los inspectores de la plataforma digital revisen los autos de sus socios, los entrenen y mejoren la calidad del servicio. 

El director de Comunicación dijo: "no nos estamos yendo de Cancún, sólo está en pausa el servicio".