Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía de transporte busca nuevas formas para evitar que los conductores se vean afectados ante la inseguridad que hay en México, especialmente ante el aumento de robo de automóviles.

Luego de ser cuestionado en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Khosrowshahi explicó que si se detecta una zona insegura, ésta será bloqueada, para que no se pueda prestar el servicio y así evitar poner en riesgo a sus choferes, informa dinero en Imagen.

También te puede interesar: Asesinan a conductor de Uber tras intento de asalto en CDMX

"En México tenemos un gran servicio, y durante ciertos momentos del día cuando la solicitud del servicio sale en áreas de la Ciudad de México que son menos seguras, bloqueamos esas solicitudes, porque queremos mantener a salvo a nuestros socios", comentó el CEO.

"Esto se basa en datos que muestran que hay ciertos individuos que hacen pedidos de servicio, y luego lo cancelan hasta que les gusta un auto e intenta robarlo", añadió Khosrowshahi.

Apenas en diciembre pasado, tres sujetos fueron capturados presuntamente por estar implicados en el robo con violencia, en agravio de propietarios de vehículos utilizados para el servicio de Uber.

Las autoridades informaron que con la implementación de un operativo estratégico sobre la avenida Gustavo Baz Prada, se aprehendió a Kevin "N", Dante "N" y Daniel "N", de 20, 24 y 25 años de edad, respectivamente, y se recuperó en el municipio de Nicolás Romero un automóvil marca Chevrolet, modelo 2017, con reporte reciente de robo.

Los agentes, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, dieron seguimiento al modus operandi de quienes aparentemente utilizan cuentas falsas, creadas en distintos equipos telefónicos, para solicitar los servicios a los choferes de Uber.