Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de Pumas de la UNAM, Morelia y Xolos dependen de ellos para asegurar su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, mientras que Pachuca, Puebla, Cruz Azul y León requieren de una combinación de resultados.

De acuerdo con Notimex, los de Tijuana ocupan el octavo sitio de la tabla con 22 unidades y requieren del triunfo para avanzar, en caso de un empate o derrota sería necesario que Pachuca y Necaxa no ganen, o que Puebla sume de tres, pero sin una diferencia mayor a siete tantos.

También te puede interesar: Vence Pumas a Santos y le quita invicto

Mientras que Morelia, séptimo con 23 puntos, necesita del triunfo ante Necaxa, en caso de no ser así, que Xolos, Pachuca y Puebla pierdan.

En tanto, los “auriazules”, sextos con 26 puntos, requieren también de ganar, pero en caso de un empate será necesario que Pachuca no gane, y que Puebla tampoco lo haga.

Por su parte, Pachuca sólo tiene como opción ganar y esperar que Xolos, Morelia o Pumas no sumen de tres, un empate le da posibilidades, siempre y cuando Tijuana pierda y que Necaxa y Puebla empaten.

Los de Aguascalientes son décimos con 21 unidades y tienen la gran necesidad de ganar ante Morelia, rival directo que superaría en la clasificación, y que también Pachuca no gane.

Puebla se localiza en el undécimo sitio con 20 puntos y debe ganar a Lobos BUAP por al menos tres goles y esperar que Xolos pierda, o en su caso que Morelia y Pumas tampoco sumen de tres.

Para el duodécimo clasificado, Cruz Azul, el panorama es el de sacar la victoria ante Veracruz y que Xolos pierda, pero que también lo haga Pachuca, Necaxa y Puebla.

Situación similar para León, que está en el lugar 13 con 19 puntos, y necesita ganar por más de 15 goles, pero que la “Máquina” pierda o empate, además que Puebla Necaxa, Pachuca y Xolos pierdan.