Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 16 años de estar arriba de la bicicleta y recorrer los mejores eventos internacionales de ruta como el Giro de Trentino en Italia o las carreras en México, el morelense Uri Martins se retirará.

“Hoy doy las gracias al ciclismo, un capítulo de 16 años, en un abrir y cerrar de ojos”, manifestó.

El pedalista sostuvo que llegó el momento de decir adiós a una disciplina que le dio todo, pero sobre todo, conocer gente y ciudades, informa Notimex.

“Sobre todo los amigos y personas maravillosas que seguramente son ángeles en vida y que en ése exacto momento, fueron clave para seguir y vivir”, indicó.

También te puede interesar: Conor McGregor podría ir a prisión por esto...

“La más grande victoria la obtuve, a través de los años, fue la experiencia, tantas vivencias, risas y llantos, alegrías y agonías, los valores, los viajes, las comidas, idiomas, retos, compartir carretera con los grandes”, rememoró.

El hasta ahora integrante del Amore Vita apuntó que ahora se dedicará a otra actividad que disfruta mucho como es el dibujo-diseño, paradójicamente, la labor con la cual se inició en el ciclismo cuando dibujó su primera bicicleta.

“Cuando decidí ser ciclista, nunca imaginé que me enfrascaría en una de las más grandes aventuras de mi vida”, expuso.

Añadió que aquel dibujo que le permitió ganar su primera bicicleta, en un concurso llamado “Idea tu futuro”, “qué ironía”.