Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuarenta segundos tardó una banda de ladrones en robar 7 millones de pesos uruguayos, más de 243 mil dolares, durante un golpe asalto contra un vehículo blindado de Prosegur en Uruguay. Los presuntos lograron darse a la fuga pese al operativo de la policía.

De acuerdo a Infobae, el hecho ocurrió al mediodía de este martes cerca de un supermercado en Sayago, un barrio de la capital Montevideo; según medios locales, este asalto fue el más grande del año en el país, fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona.

También te puede interesar: Detienen a mujer que robó un bebé tras fingir embarazo

El video muestra como el golpe fue perfectamente preparado: se ve a los asaltantes mientras llegan al lugar a bordo de dos camionetas y se detienen cerca del blindado. De pronto, un hombre vestido de blanco y con una bolsa en su mano izquierda cruza la calle hablando por teléfono.

"Anoten, hoy volvimos a nacer y tenemos una nueva fecha de cumpleaños"

Es el momento del comienzo del asalto: mientras sale el guardia con una valija de color negro, aparecen seis hombres armados desde los dos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola.

Todos disparan hacia los guardias, que se defienden y huyen. Uno de los asaltantes le quita la valija a uno de ellos y sale corriendo hacia el vehículo estacionado. 

En total dispararon treinta balas, aunque nadie quedó herido. Usaron armas de grueso calibre, entre ellas un fusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros, informó el diario El País.

El blindado "recibió al menos 12 impactos de gran poder", dijo por su parte la empresa Prosegur en un comunicado en el que lamentó "profundamente" lo ocurrido y aseguró haber tomado todas las medidas de seguridad.

Ahora los ladrones son buscados por las autoridades. Podría ser clave el hallazgo en la escena del crimen del celular que perdió uno de los ladrones, mientras más tarde fue encontrada quemada una de las camionetas usadas para el robo.

"¿Qué día es hoy? 19 de diciembre. Anoten, hoy volvimos a nacer y tenemos una nueva fecha de cumpleaños", comentaron los seis guardias que custodiaban el blindado.