Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a salir de vacaciones y lo harás en tu automóvil, seguro que te has preguntado cuánto vas a gastar y cuánto tiempo invertirás en tus viajes. Para todos estos casos, hay una solución que sólo necesita de unos clics para darte una respuesta.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creó una plataforma con la que podrás analizar tu viaje durante estas vacaciones de verano; con ella conocerás la distancia exacta hasta tu destino, el costo de las casetas de cobro y el combustible que vas a consumir de acuerdo con el auto que poseas, informa el periódico El Financiero, en su versión en línea.

También te puede interesar: Accidentes suceden más en los tramos rectos ¿Por qué?

Esta herramienta permite calcular de forma precisa no sólo la distancia y el tiempo, sino también el presupuesto.

El nombre de la plataforma es ‘Mappir’, la cual te ayuda planear con anticipación tu viaje por las carreteras federales del país y obtener información sobre cuál es el camino más rápido y seguro.

La aplicación proporciona a los usuarios información oficial y precisa sobre las rutas carreteras del país.

Para planear el itinerario del viaje, los usuarios sólo deben entrar a la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ y seleccionar su destino de salida y llegada. Posteriormente les proporcionará opciones para que indiques por cuál ruta desea transitar.