Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el 14 de julio Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno federal, aseguró de que el Papa Francisco participaría de forma virtual en los foros sobre el tema, hoy el Vaticano ha desmentido tal afirmación.

Greg Burke, portavoz del Vaticano, aseguró que la noticia "no tiene fundamentos". Al respecto, Ortiz, reconoció: "fue una ansiedad de mi parte" confirmar la participación del Papa, se recoge en publicaciones hechas a través de Moments de Twitter.

También te puede interesar: Papa pide perdón por errores en casos de abuso en Chile

La coordinadora del proceso de pacificación anunció el sábado que los foros, que inician el próximo 7 de agosto y finalizarán el 30 de noviembre, se esperaba la colaboración del máximo jerarca de la iglesia católica.

“Va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó, y que enviará a dos expertos en la materia”, afirmó Ortiz.

Sin embargo tal afirmación fue desmentida hoy por Greg Burke, vocero del Vaticano.

Reconoce su 'ansiedad'

En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, durante el noticiero “La Primera de MVS”, Loretta Ortiz reconoció el error y explicó qué la motivó a cometerlo: “Fue una ansiedad de mi parte”, lamentó.

"Un compañero nuestro, Carlos Cruz, hace una semana y media tuvo audiencia con el Papa Francisco. No tuvimos una confirmación formal pero nos aseguraron que sí estaba deseoso de participar", dijo.

"Pensé que con esa información por parte de Carlos, íbamos a tener la confirmación en su momento, de manera formal", concluyó.