Agencia
Vaticano.- Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles deportivos, ha regalado una edición especial de su modelo Huracán al papa Francisco, que ya manifestó que el lujoso coche será subastado con fines benéficos, informa el The Local.

De acuerdo con RT, la ceremonia de entrega de esta versión de Lamborghini Huracán, de color blanco y con acabados dorados en representación de los colores del Vaticano, tuvo lugar este miércoles en la Santa Sede.

También te puede interesar: El Papa Francisco pide un mundo sin armas atómicas

Tras bendecir el automóvil y autografiar su capó, el Papa entregó el fastuoso vehículo coleccionable a la casa de subastas Sotheby's.

El precio de mercado del Lamborghini Huracán ronda en Italia los 200 mil euros (237.000 dólares). Sin embargo, se espera que la cotización de esta edición especial alcance en subasta valores notablemente más altos.

Los fondos obtenidos en la subasta irán destinados a ayuda humanitaria para los desplazados en Irak, a las víctimas del tráfico de personas y de la prostitución, así como a diversas organizaciones de caridad italianas que trabajan en el continente africano.