Agencia
VENEZUELA.- El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua,  Delson Guarate, fueron liberados con medidas cautelares en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con El Colombiano, la información la difundió Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, en su Twitter.

“Bienvenida la libertad de presos políticos. Yon Goicochea y el alcalde Delson Guarate”, escribió el abogado.

Te pude interesar: Canadá sanciona a ciudadanos de Rusia y Venezuela

Guarate también reaccionó en su cuenta en Twitter sobre su liberación. “¡Estoy en libertad!”, afirmó el dirigente de la tolda naranja.

Ambos presos políticos permanecieron detenidos por más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide. 

Goicoechea fue aprehendido  en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. En diciembre de 2016 España le concedió la ciudadanía.

En tanto que Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebin señalado de "financiamiento al terrorismo" y "asociación para delinquir".

Las condiciones de las liberaciones de Goicoechea y Guárate no trascendieron.