Agencia
PUEBLA.- El frío invernal no limita el ánimo de la gente para visitar la Villa Iluminada y ataviados con abrigos, bufandas y guantes, niños y adultos no terminan de asombrarse con la iluminación multicolor de casas, juegos y adornos que enmarcan este escenario en Atlixco.

Localizado a 25 kilómetros de Puebla, Atlixco -La Ciudad de las Flores- es un hermoso lugar poseedor de una historia rica en tradiciones y cultura que lo hacen merecedor del título de pueblo mágico de México, informa el portal Notimex.

Y es que, ha logrado combinar de manera perfecta su historia, que se cuenta a través de su arquitectura y sus leyendas, con su actual crecimiento urbano, haciendo que los edificios históricos integren uno de los atractivos más importantes de este municipio.

También te puede interesar: ¡El ABC de las posadas! Todo lo que debes saber está aquí

Además, desde 2011 los atlixquenses buscaron la manera de sorprender al mundo y generar mayores experiencias a los turistas y a sus pobladores, y desarrollaron un proyecto sin precedentes en el país: La Villa Iluminada.

Se trata de un espectáculo de luz y color que ha tomado gran importancia y se ha vuelto toda una tradición, misma que se ha arraigado entre sus pobladores y turistas que rebasan las 500 mil visitas anuales.

Al entrar a la villa, inmediatamente se percibe el ambiente navideño en un paseo que comprende un recorrido peatonal, que comienza en el zócalo de la ciudad y recorre kilómetro y medio de luz y sonidos decembrinos.

En dicho trayecto, la villa ofrece diversas actividades como escribir los anhelos en el árbol de los deseos, pasar por el túnel de lava, pasear en el tren, escuchar los conciertos y recitales de los músicos y cantantes, visitar los viveros y la Feria de la Nochebuena.

Asimismo, se puede admirar el detalle de los diseños de las más de dos mil figuras sonorizadas con canciones alusivas a la Navidad y que acompañan el paseo de luces.

Estas figuras fueron totalmente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, otro motivo de orgullo del pueblo de Atlixco.

Este año, en su séptima edición que finaliza el 7 de enero, dos días después del tradicional Desfile de Reyes, la Villa tiene como país invitado a Italia, que mostrará parte de su cultura a los mexicanos y permitirá estrechar más los lazos de amistad entre ambas naciones.