Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox Quesada, advirtió que eliminar el pago de pensiones y seguridad a ex presidentes sería contraproducente, pues se eliminarían derechos a quienes ya trabajaron y siguen trabajando por México.

De acuerdo con excelsior.com, ante el planteamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el pago de pensiones a ex presidentes y eliminar el privilegio de seguridad, Vicente Fox, dijo que la pensión delimita la posibilidad de que los mandatarios caigan en actos de corrupción.

También te puede interesar: Gobierno austero de AMLO eliminará la pensión a ex presidentes

En tanto, sobre el gasto que se hace en el pago de personal de seguridad, destacó que ante el nivel de inseguridad son los ex mandatarios quienes viven en una situación de mayor riesgo.

“Somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México. La ley o el reglamento autorizó públicamente otorgar esa pensión a los ex presidentes, no sólo como un reconocimiento o agradecimiento, sino también como lo hacen otros países en la mayoría existe un régimen de pensiones”, dijo.