Agencia
Ciudad de México.- Vicente Fox, ex presidente de México, advirtió a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República, que las campañas electorales y gobernar son situaciones totalmente diferentes.

En un video publicado en su canal de YouTube, Fox declaró que se terminó el tiempo de las promesas y es hora de que el tabasqueño presente un plan "sensato" de gobierno, informa el portal El Financiero.

El ex panista deseó a López Obrador que la historia lo recuerde por las promesas cumplidas durante su sexenio, ya que la sociedad tomó la decisión de brindarle su apoyo en las urnas.

También te puede interesar: Mujer pide trabajo a AMLO a dos días elecciones en México

"Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos"

"Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, a estudiantes de todos los niveles, a empresarios de todo los tamaños, a emprendedores, periodistas, investigadores, académicos, políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades", expuso.

Fox Quesada hizo un llamado al pueblo de México para que no siga a la espera de que el gobierno les brinde todo, y tomen una actitud responsable de trabajo y cooperación.

"A pesar de estar del otro lado de la moneda, yo estoy tranquilo sabiendo que todo México ganó al elegir la alternancia. Fuera la apatía, fuera la indiferencia, fuera la complacencia", manifestó.

El ex mandatario aseguró que el tabasqueño tiene una gran responsabilidad y reto sobre sus hombros, debido al presupuesto "raquitico" con el que se encontrará. Sin embargo, expuso que una buena noticia es que contará con mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que le permitirá implementar las políticas que su gobierno proponga en beneficio de la sociedad.

En el tema del presupuesto, puntualizó que es posible que algunos ahorros aumenten el dinero disponible para gasto público, lo que permitirá implementar nuevas políticas públicas.

Precisó que hay una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones, sueldos y salarios de la burocracia e instituciones de gobierno.