Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fox fue designado, como asesor y embajador de la compañía canadiense de marihuana, Khiron y también formará parte de la Junta Directiva.

“El señor Fox será asesor estratégico y embajador de la marca de la compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina”, dijo la compañía en un comunicado, según informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Fox: AMLO deseo que calles la boca a quienes no creímos en ti

De acuerdo con Khiron, a través de sus diversos intereses comerciales y comunitarios, Fox ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina.

“Actualmente es miembro de la junta directiva de una importante publicación de marihuana con sede en Estados Unidos que aboga por la legalización”, dice el documento.

Para Álvaro Torres, CEO de Khiron, el trabajo del Centro Fox en la realización del CannaMéxico 2018, fue un paso decisivo para entablar un acercamiento con el ex mandatario.

“Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos”, dice el comunicado.

En mayo de 2018, Khiron se inscribió en el TSX Venture Exchange, convirtiéndose en la primera compañía de la hierba medicinal con sede en Colombia que opera en cualquier bolsa a nivel mundial.

Por otro lado, el ex presidente de México, habría asegurado que él sí necesita su pensión, 130 mil pesos, para vivir, por lo que iba a buscar cómo reponerlos, sin embargo, se dijo dispuesto a renunciar a ella para que a México le vaya bien.

En entrevista para Milenio, Fox Quesada reiteró que no había no había renunciado a ella porque sí la utiliza. “Pero bueno, si se acabó, se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo.