Agencias
AUSTRALIA.- Bien dicen que los aparatos tecnológicos van avanzando y con ellos se llenan de más novedad, aunque todavía la gran mayoría de éstos es manejado por humanos, no dejan de sorprendernos en algunas situaciones. Esta vez, dos surfistas se salvaron de morir ahogados por el fuerte oleaje en una de las playas de Lennox. 

También te puede interesar: ¡Insólito! Días después de su muerte, mujer da a luz a un bebé

De acuerdo con el portal Excélsior y a Surf Life Saving, el equipo se preparaba para realizar una sesión de entrenamiento con el equipo, cuando recibieron la llamada de que dos jóvenes habían quedado atrapados en olas de casi tres metros, lo que les impedía regresar a la playa. 

La labor fue muy sencilla comenta el equipo de rescate. (Foto: Surf Life Salving NSW).

Jai Sheridan, supervisor de salvavidas, piloteaba en ese momento un dron, por lo que respondió inmediatamente a la llamada de auxilio. 

Gracias al dron pudieron localizar a los surfistas en cuestión de minutos y lanzó un salvavidas a los hombres para que pudieran regresar a la playa. 

Es la primera vez que utilizan el dron en una situación real y demostró ser totalmente eficiente para estas situaciones.

‘El dron realmente demostró que es muy eficiente para el equipo de salvavidas y es muy sencillo de usar. Pude despegarlo, volar hasta el lugar de los hechos y soltar el salvavidas en uno o dos minutos. En un día normal, le hubiera tomado a nuestros salvavidas más tiempo llegar a ellos’, declaró a Surf Life Saving. 

El video del rescate se hizo viral en redes sociales, usuarios aplaudían la labor de todos los que hicieron posible auxiliar a los hombres, de no haber llegado el dron se habrían fatigado más y se hubieran desvanecido en las intranquilas aguas. La secuencia tuvo 2 mil 600 reproducciones y se compartió 250 veces. 

Por suerte no sufrieron heridas, solo mostraban signos de fatiga. (Foto: Surf Life Salving NSW).

Te compartimos el video...