Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Cientos de personas trancaron el tránsito de la calle principal de Midtwon Manhattan en Estados Unidos para capturar el famoso “Manhattanhenge“, una puesta de sol que ocurre dos veces al año y que cubre por completo el norte y el sur de dicha avenida.

La gente no perdió oportunidad de grabar el 'mágico' momento. (Internet)

El nombre del evento fue acuñado por el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien es el director del Planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural.

También te puede interesar: El extraño fenómeno de las llamas azules en Hawái

El fenómeno crea “un brillo radiante de luz a través de los cañones de acero y ladrillo de Manhattan… Una vista rara y hermosa”, escribió Tyson en el sitio web del planetario.

Las mejores calles para disfrutar el espectáculo son la 14, 23, 34. 42 y la 57. (Internet)

El nombre Manhattanhenge es un guiño al monumento megalíticos de Stonehenge (Inglaterra) donde se produce un efecto similar en los solsticios, cuando el sol se alinea sobre las losas de piedra colocadas en círculo para mostrar una imagen espectacular.

Las mejores calles para disfrutar el espectáculo son la 14, 23, 34. 42, 57, y adyacentes a ellas. El edificio Empire State y el edificio Chrysler, entre la 34 y 42, hacen que las vistas sean especialmente impresionantes.

Este año algunas nubes bloquearon la puesta de sol en la calle 42 en Manhattan durante el fenómeno conocido como Manhattanhenge.

El fenómeno se singular por tener la mejores vistas en las
calles más populosas de la 'Gran Manzana'. (Internet)

Miles de personas se amontonaron en medio de los pasos de los peatones para situarse en el mejor lugar donde fotografiar este momento mágico.

La razón de que se produzca el 'Manhattanhenge' la tiene el Plan de Comisionados de 1811. Hasta esta fecha, la construcción de Manhattan era un caos y fue entonces cuando se decidió proceder al reordenamiento, alineando edificios y calles.