Agencia
CAINTA, Filipinas.- Un impactante video compartido en YouTube se hizo viral por un espeluznante hecho. Y es que nuevamente, estamos ante un accidente de tránsito que demuestra la importancia que puede llegar a tener el uso de los respectivos implementos de seguridad a la hora de conducir una motocicleta.

De acuerdo con el portal Perú.pe, el material subido a YouTube fue registrado por la cámara de seguridad de un vehículo. Este se ubicó a varios metros del incidente, pero la cámara de su auto logró grabarlo todo con gran claridad.

También te puede interesar: Video: choca su moto y 'vuela' hasta caer sentada en un auto

Verás que, de un momento a otro, un motociclista parece hacer una mala maniobra mientras conducía. Desafortunadamente para él, delante había un camión que no llegó a darse cuenta del hecho, haciendo que, tras resbalarse, atropelle la cabeza del joven con una de las llantas traseras del pesado vehículo.

Sin dudas, un accidente bastante estremecedor que tuvo un desenlace aún más sorprendente pues, tal como expone la filmación de YouTube, el joven resultó ileso; sin embargo, su casco terminó casi destrozado.

Él, felizmente, llevaba el accesorio de protección pues de no haberlo hecho el final de este video de YouTube habría sido bastante tráfico.

¿Por qué debo usar casco?

Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

Protege la cabeza de objetos extraños.

Absorbe parte de la energía de un impacto.

La cara estará protegida de la abrasión en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.

Reduce a la mitad la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza, y de tres a nueve veces la posibilidad de que estas lesiones sean mortales.

La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

El índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.

Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello.