Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un video que circula a través de Internet muestra el momento en que una hormiga apresura sus patas mientras parece “robar” un diamante que es casi de su tamaño.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, que difundió el video, la hormiga fue captada en su robo al interior del taller de una joyería aunque no se precisa en dónde ocurrieron los hechos.

También te puede interesar: Piden ayuda y no burlas para niño que le gusta My Little Pony

En las imágenes el invertebrado emprende la huida con la piedra preciosa a cuestas. La rueda por la mesa en la que hay dispuestos varios papeles, y en ocasiones parece volver la vista para verificar que nadie más vaya detrás de ella.

En el video también se escuchan algunas risas de fondo y voces que parecen estar comentando el hecho.

Algunos de los comentarios que se puede leer a través de YouTube, una de las plataformas en las que se compartió el video, bromearon sobre la hormiga al decir cosas como: “Me gusta como se mantiene revisando tras de sí, como si supiera que la están vigilando”.

Otros más comentaron: “Imagina explicarle a tu jefe que el diamante fue robado por una hormiga”, en tanto que un usuario más escribió: “Esta hormiga obrera le pedirá matrimonio a la reina así que nunca más tendrá que trabajar”.

"Hasta Scott Lang (personaje ficticio y protagonista de 'Ant-Man: el Hombre Hormiga') necesita dinero", dijo un internauta en la publicación de Facebook.

Otros optaron por apodar al diminuto ser "el ladrón más pequeño del mundo".

Las hormigas son animales increíbles, ya que son capaces de llevar más de 10 veces su peso, según la Federación Nacional de Vida Silvestre.