Agencia
Ciudad de México.- El ingenio de los mexicanos para elaborar disfraces no conoce límites. Algunos contienen elementos que pueden causar un gran temor o risas, hasta aquellos que provocan indignación.

En un video compartido a través de Facebook, se puede ver a un menor que se disfrazó de alerta sísmica, según constata la grabación de la página Operaciones Especiales México, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: ¡Salvan a niña de caer! tenía atrapada la cabeza en un balcón

En las imágenes de escasos siete segundos, se ve a un niño disfrazado del elemento que previene a los capitalinos de un movimiento telúrico; además, se escucha el sonido de la alerta sísmica.

El traje del menor está compuesto de una caja forrada con papel rojo, en la que se puede leer “Alerta sísmica”; una manija que simula ser una cámara de vigilancia y un foco en la cabeza del menor, que pareciera la sirena de una patrulla.

Además, el niño lleva un cráneo de plástico para recibir dulces o dinero. El disfraz desató diversos comentarios por parte de los usuarios de Facebook.

Algunos lamentaron la falta de tacto por parte de los padres, mientras otros destacaron el ingenio y capacidad de los mexicanos para burlarse de todas las situaciones.

El video cuenta con más de 5 mil 500 reproducciones, 314 reacciones y se ha compartido 138 veces.