Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  A través de redes sociales circula un video en el cual, un cangrejo de río sacrifica a su propia tenaza para escapar de una olla de sopa hirviendo. El crustáceo ha sido calificado como un héroe pues la acción que emprende para escapar del platillo parece desesperada, pero también única.

El momento ocurrió en un restaurante en China y en la grabación se puede ver cómo el cangrejo lucha con su tenaza derecha para amputarse la izquierda y así escapar del recipiente de sopa picante en la que ya nadan otros crustáceos.

También te puede interesar: 'Don Lucho' le debe al Metro dos millones de pesos

El usuario ‘Jiuke’ de la red social china Weibo, que compartió el video originalmente, aseguró que tras el episodio tomó la decisión de adoptar al cangrejo como mascota, tras los cuestionamientos de sus seguidores sobre qué es lo que había pasado con el animal.

En las imágenes, captadas en un restaurante de China, se aprecia cómo el crustáceo lucha con desesperación para no caer en la sopa, hasta que decide arrancarse la tenaza izquierda. Tras observar la escena, el hombre que filmó el video decidió adoptar al crustáceo y trasladarlo a un acuario en su casa, detalla Daily Mail.

“Me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario”, comentó.

La popularidad del cangrejo de río en restaurantes chinos se debe a la interacción que el platillo genera entre los comensales, pues tienen que guardar sus teléfonos móviles para poder quitar la concha que cubre la carne del crustáceo.

Según datos del Ministerio de Agricultura chino, la demanda de cangrejos de río en restaurantes del país se triplicó desde 2007, llegando a las 850 mil toneladas el año pasado. Los crustáceos suelen degustarse en sopa o bien, cubiertos con salsa picante.

Publicó el portal Televisa.