Agencia
HIDALGO.- Un menor de edad quien participó en el secuestro de uno de sus amigos fue vinculado a proceso, tras acreditarse su presunta participación en el plagio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se dieron luego que el menor de edad identificado por sus iniciales como P. M. C. fuera detenido junto a una banda dedicada al secuestro que operaba en el Estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo, informa Excélsior.

De acuerdo con la investigación, el adolescente secuestrado conoció a P.M.C. hace aproximadamente un año, debido a que la víctima y su padre surtían refrescos en el puesto de alimentos que el joven involucrado y su padre tenían en el paradero del transporte de Indios Verdes, en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Aumentan los secuestros durante noviembre en México

Por esta razón surgió una relación de amistad, el ahora imputado poco a poco logró ganarse la plena confianza de quien sería su víctima y una vez que esto ocurrió, P. M. C. junto con otras personas cometió el ilícito por el que ahora es investigado.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el presunto responsable habló por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta en la cual iba a estar con su tío y su primo.

La cita fue pactada en el Estado de México, específicamente en el paradero de los autobuses que viajan hacia Zumpango, una vez que llegaron al punto de reunión, abordaron un autobús y arribaron a Ecatepec, en Estado de México, ahí los esperaba el tío del ahora imputado, de iniciales T.E.T., quien con engaños subió a la víctima a una camioneta color gris, marca Jeep, acompañado por otro hombre.

En el camino, le dieron bebidas alcohólicas al joven y P.M.C le preguntó si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida. De inmediato, T.E.T. le dijo que era un secuestro y lo amenazó con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad en Tulancingo.

En dicho lugar, se realizó un operativo conjunto entre la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, la víctima fue liberada y se logró detener a cuatro adultos y el adolescente imputado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJ.