Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La fidelidad que muestran los perros hacia sus dueños no tiene comparativa, pero estos animales han mostrado que acompañaran a los suyos sin importan de que raza sean, así lo demostraron cuatro perros callejeros en China que no se apartaron de un miembro de su manada que fue atropellado.

De acuerdo al portal Uno TV, la imagen de cuatro perros callejeros resguardando el cuerpo de uno de sus compañeros que fue arrollado ha enternecido a todo el mundo.  Esta escena tuvo lugar el pasado 19 de enero y fue difundida en las redes sociales, atrayendo la atención de los cibernautas.

También te puede interesar: Animales no sobreviven al frío de Kazajistán

La desgarradora escena ocurrió en calles de Lanzhou, China, cuando la manada fue sorprendida por un conductor imprudente, quien dejó sin vida a uno de sus integrantes; mientras el perro agoniza durante sus últimos segundos de vida, el resto se coloca a su alrededor esperando a que suceda lo peor.

El animal murió casi inmediatamente después del fatal accidente, y según testigos sus compañeros de viaje aguardaron hasta el final, incluso haciendo guardia esperando a que respondiera y continuara el camino.

Aseguran que, a manera de tributo uno de los perros –quien estuvo más cerca en todo momento- le dio a su amigo un último lengüetazo, mientras que los otros tres permanecen inmóviles en guardia.

El video fue publicado en la red social china Weibo, donde no tardó en viralizarse. Los usuarios resaltaron el increíble lazo de amistad entre los perros. “Si los humanos pudieran ser más como los perros”, escribió un usuario. (Minuto Uno)