Agencia
Ciudad de México.- Su riesgo de sufrir problemas de la vista aumentan con la edad, pero hay cosas que puede hacer para protegerla, según los oftalmólogos.

A los 65 años de edad, 1 de cada 3 estadounidenses tendrá una enfermedad ocular con alguna alteración en la vista.

De acuerdo con El Debate, pero un tratamiento temprano de muchas afecciones puede ralentizar o detener la pérdida de la vista, o incluso restablecer una visión normal, según la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology).

Para ayudarle a salvar su vista, la academia le recomienda lo siguiente:

Haga una revisión. Sométase a un examen médico ocular minucioso a los 40 años de edad, cuando podrían empezar a aparecer las señales tempranas de enfermedad o cambios en la vista.

También te puede interesar: Con sólo mirar los ojos podrás determinar la salud del corazón

Conozca su riesgo. Es importante averiguar sus antecedentes familiares, porque ciertas enfermedades oculares se pueden heredar. Por ejemplo, si usted tiene un familiar cercano con degeneración macular, entonces tiene un 50 por ciento de probabilidades de desarrollar esa enfermedad. Los antecedentes familiares de glaucoma aumentan su riesgo de sufrir esa afección entre 4 y 9 veces.

Coma correctamente. Proteger su vista es otra buena razón para atenerse a una dieta saludable que sea baja en grasa y abundante en fruta, verdura y granos integrales. Los alimentos saludables para el ojo incluyen las frutas cítricas, los aceites vegetales, los frutos secos, las verduras de hoja verde oscura y el pescado de aguas frías, como la caballa, el salmón o el bacalao.

No fume. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades oculares, como las cataratas y la degeneración macular asociada con la edad. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares que pueden dañar su salud ocular. Fumar tabaco, incluyendo el humo de segunda mano, también empeora el ojo seco.

Use gafas de sol. La exposición a la luz ultravioleta (UV) aumenta el riesgo de enfermedades oculares, como las cataratas, el pterigión y cáncer. Lleve siempre gafas de sol con un 100 por ciento de protección de la luz UV cuando esté en el exterior, además de un sombrero.