Agencia
Ciudad de México.- Tomar vitaminas o absorberlas de los alimentos que comemos es muy importante y el cuerpo lo sabe. Cuando le hacen falta tu cuerpo comienza a enviar señales para que empieces a consumirlas, informó Milenio.

¿Sabes cuáles son? A continuación te las diremos:

- Aparecen grietas en el borde de tu boca.
- Erupciones rojas en el rostro.
- Manchas blancas y acné.
- Hormigueo en las manos y pies.
- Calambres en los pies y pantorrillas.
- Uñas quebradizas.
- Anemia y debilidad en los vasos sanguíneos.
- Trastornos digestivos.
- Problemas óseos y dentales.
- Baja actividad neuromuscular.
- Depresión.

Si tienes una de estas molestias no olvides consultar a tu médico para que te de la orientación que necesitas.

¿Para qué es importante la vitamina D?

 Todos sabemos que a través de los alimentos obtenemos muchas vitaminas pero, precisamente la vitamina D, es la única que necesitamos obtener directamente del Sol, pues la piel absorbe la vitamina en lo que se conoce como una reacción fotosintética. Si jamás nos da la luz del sol, está claro que nos faltará este importante nutriente, a menos que añadamos suplementos a la dieta.

Es esencial para la salud de los huesos y también protege contra morbilidades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Un nivel bajo de esta vitamina puede conducir a problemas con los huesos; también se ha relacionado con la esclerosis múltiple y el cáncer de próstata.

 Aparte de para obtener nutrientes, salir de casa te hace adoptar un mejor estado de ánimo, puede ayudar con el trastorno afectivo estacional y, a su vez, el sol altera el óxido nítrico en la sangre y la piel, que reducen la presión arterial, lo que también disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.