Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Como sucede anualmente The Strong y el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos han anunciado a sus nominados para formar parte del Salón de la Fama.

En total son 12 entre los que se encuentran Metroid, Asteroids, Final Fantasy VII y Half Life.

De acuerdo con información de Atomix y Vix, en la no tan larga historia de los videojuegos, existen decenas de títulos que merecen su lugar en cualquier Salón de la Fama. Sin embargo, también es cierto que varios juegos ya cuentan con cierto respeto dentro del mundillo, mientras que otros aún pueden ser discutidos si los sometemos a comparaciones.

También te puede interesar: 'Narcos' llegará al mundo de los videojuegos

Es por eso que de esta lista, algunos parecen obvias elecciones y otros seguramente sean más discutidos. Aunque de una manera u otra, los 15 afortunados tienen motivos para ser al menos considerados para su ingreso.

De este listado, sólo algunos lograrán ingresar al Salón de la Fama de los Videojuegos, y tú puedes ayudar a seleccionarlos. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio oficial del recinto entre el 27 de marzo y el 4 de abril; ahí, encontrarás la lista de nominados, de los cuales debes elegir uno y enviar tu voto.

Los tres juegos más votados por el público se unirán a los seleccionados por el Comité Asesor de Selección Internacional. La lista de ganadores finales, se develará durante la ceremonia de inducción que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Strong National Museum of Play de Nueva York.

La lista completa de nominados es la siguiente:

Asteroids

Call of Duty (2003)

Dance Dance Revolution

Final Fantasy VII

Half-Life

John Madden Football

King’s Quest

Metroid

Minecraft

Ms. Pac-Man

Spacewar!

Tomb Raider

Vota aquí: http://www.worldvideogamehalloffame.org/players-choice-ballot