Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tuzos de Pachuca oficializó  la contratación del delantero paraguayo Walter González, informa el portal deportivo MedioTiempo.

"Informamos la contratación de Walter González". 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro hidalguense detalló que “tras arduas negociaciones entre nuestro presidente, Jesús Martínez, nuestro director deportivo Marco Garcés y el Club Olimpia, informamos la contratación de Walter González”.

El atacante de 22 años llega procedente del Club Olimpia de su país, donde tuvo una segunda etapa positiva y se convirtió en el goleador.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Emanuel Cecchini 'rugirá' con el club León

De igual manera, los Tuzos precisaron que “a pesar de ser buscado por otros equipos en México y el extranjero, Walter reforzará a Pachuca para el Clausura 2018”.

De acuerdo con información del portal Marca, el jugador era pretendido por algunos clubes de Argentina, y en México era pretendido por los Pumas y el campeón, Tigres.

Para el paraguayo no será tan nuevo el sistema de Diego Alonso, pues fue precisamente el uruguayo quien le dio a González su primera oportunidad en la Primera División cuando ambos coincidieron en el Olimpia.

En el Apertura 2017, Pachuca no clasificó a Liguilla y en el Mundial de Clubes se quedaron con el tercer lugar, informa el portal ESPN. 

Bajas y fichajes

Durante el presente mercado de fichajes, los hidalguenses dieron de baja a Edson Puch y Jonathan Urretaviscaya e incorporaron a Christian ‘Chaco’ Giménez, Sebastián Palacios, Kekuta Manneh, Dairon Mosquera y González.