Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Will Smith ha sido la última estrella de Hollywood en pronunciarse sobre la nueva película de Marvel Studios. Al actor no le han faltado elogios para el director de 'Black Panther' y su equipo, a quienes felicitó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. En él, ha afirmado que se trata de un filme 'espectacular' que casi le consigue hacerle llorar, informa el portal Vanguardia.mx.

La película del superhéroe no sólo cuenta con una puntuación muy elevada en Rotten Tomatoes, sino que se ha convertido en la mejor valorada de la historia de su web, superando incluso al 'Mago de Oz'. Su recaudación, supera los 490 millones de dólares, y su éxito parece haber contagiado también la crítica de Smith.

También te puede interesar: 'Black Panther' sigue rompiendo cifras récord

"Lo que han hecho es espectacular. Vi la película hace un par de días y casi se me saltan las lágrimas. Han desafiado e incluso, destrozado una gran cantidad de creencias y estereotipos falsos de Hollywood. Sólo quiero felicitaros. Estoy orgulloso y emocionado. Felicidades a todos", concluyó el actor, que cerraba la grabación haciendo el saludo oficial de Wakanda.

Will Smith compartió también los consejos que en su día le dio el fallecido Nelson Mandela, sobre cómo usar su posición como artista internacional para ayudar a mejorar la vida de las personas. Él y su esposa, Jada Pinkett, siempre han estado especialmente involucrados en política, y han apoyado abiertamente a Barack Obama. Incluso, en 2016 boicotearon los Oscar en protesta por la falta de diversidad racial de los nominados.

Es por eso que no sorprende su apoyo a una producción con un elenco mayoritariamente afroamericano como 'Black Panther', tanto delante como detrás de las cámaras. Aún formando parte del Universo DC dando vida a 'Deadshot' en 'Escuadrón Suicida', ha sido contundente reconociendo el impacto social y cultural de la última película de Marvel Studios, dejando de lado cualquier tipo de rivalidad.

Por su parte, la estrella de 'Liga de la Justicia', Ray Fisher, ya instó a su audiencia a ver la película, igual que Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', que envió su apoyo a todo el equipo de la película.