Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su lanzamiento en 1990, Microsoft Office para Windows continúa creciendo, siempre buscando una solución para ofrecer aplicaciones de escritorio ideales para ejecutar nuestras tareas diarias.

De acuerdo con SDP Noticias, Microsoft reveló esta semana que la próxima versión de la paquetería ofimática de Office únicamente será compatible con los equipos de computo que integren el sistema operativo Window 10, impulsando así las suscripciones de Office 365.

También te puede interesar: México en el top 5 de los países que más usan redes sociales

Se espera que la suite de Office 2019 sea lanzada durante la segunda mitad del 2018, incluyendo actualizaciones para sus aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como para las versiones de servidor de Exchange, SharePoint y Skype for Business.

Eso debido a que Microsoft, compañía encargada del desarrollo de los programas, reveló por medio de su blog para profesionales, que Windows 10 será obligatorio si se quiere usar Office 2019, no importando si se cuenta con una suscripción para profesionales de Office 365, informó El Semanario.

Este cambio afectaría directamente a los usuarios y negocios con un equipo que no es compatible con la versión más reciente del sistema operativo, obligándolos a adquirir una suscripción de la suite online de Office 365 sí desean obtener las herramientas más recientes en sus aplicaciones o simplemente adquirir un nuevo equipo. 

La compañía también ha modificado el ciclo de vida de soporte para Office 2019, ofreciendo 5 años de soporte técnico para el producto y aproximadamente 2 años de soporte extendido para actualizaciones de seguridad.

Eso sí, la medida no afectará a la versión de Office para los equipos Mac, ya que se trata de un producto separado y con un calendario de publicación diferente.