Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La película "Wonder Woman 2" no sólo convertirá a Patty Jenkins en la directora mejor pagada de Hollywood, sino que también será la primera película que adopte las políticas contra el acoso sexual elaboradas por el Gremio de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés). Y es que la Mujer Maravilla se ha convertido en uno de los iconos feministas.

"Será la primera película que adopte oficialmente las nuevas políticas del PGA sobre abuso sexual", escribió Rebecca Keegan, periodista de Vanity Fair durante los premios entregados por la organización. Estas políticas ayudarán a los miembros del reparto y del equipo, a identificar las posibles situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar:  Así quiere Scarlett Johansson la película de 'Viuda Negra'

A continuación las recomendaciones para prevenir el acoso durante la grabación de una cinta, según Quién.com:

1. Respetar las leyes federales y estatales con respecto al acoso. 
2. Proporcionar capacitación a las personas sobre el acoso sexual. 
3. Mantenerse atento a prevenirlo durante la producción. 
4. Tener claros los procedimientos de denuncia.
5. Prestar atención a todos los informes sobre esta conducta. 
6. Tener en cuenta cualquier posible represalia contra los empleados que denuncien acoso. 
7. Todas las reuniones y/o sesiones de casting se deberán realizar en un ambiente seguro, profesional y cómodo.

Gadot, que recientemente recibió el premio #SeeHer por ser un ejemplo de lucha contra los estereotipos femeninos dentro y fuera de la pantalla, estuvo a punto de no protagonizar "Wonder Woman 2".

La razón de su negativa fueron las acusaciones de acoso sexual de Brett Ratner, uno de los productores de la primera entrega del filme de la superheroína. Finalmente la actriz sí encabezará el reparto, ya que Warner Bros. cortó sus relaciones con la productora de Ratner.