Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos derrotó 2-1 a Toluca en el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2018 disputado en el Nemesio Diez.

De acuerdo con milenio.com, Martín Lucero fue la figura del encuentro al destaparse con un doblete que le brinda importante ventaja al cuadro fronterizo para encarar el duelo de vuelta, el próximo domingo.

El delantero argentino puso al líder contra las cuerdas desde el minuto 27, tras un buen remate en los linderos del área que se coló por el ángulo del arco defendido por Talavera.

En el complemento Lucero reapareció para meter un disparo cruzado en el minuto 50 que ampliaba la ventaja para los de casa.

Ya sobre el final del encuentro, un centro al área de Tijuana encontró la cabeza de Uribe, quien descontó en el marcador y puso cifras definitivas que le dan vida a los Diablos para la vuelta del domingo.

Santos golea al América

Santos Laguna está a 90 minutos de estar en la Final del Clausura 2018, dio un golpe de autoridad en casa con un contundente 4-1 sobre el América, en un partido de alarido, con grandes emociones y de gran satisfacción para la Comarca Lagunera.

Una ventaja que no es definitiva, pero que permite a los dirigidos por Robert Dante Siboldi ir al Azteca con el viento a favor a pesar de haber recibido un gol, pero más que eso es el momento anímico.

El partido

Santos, como de costumbre, batallando para asentarse en la cancha durante los primeros minutos. Al minuto 4 Renato Ibarra cobró tiro libre por derecha, mandó al corazón del área, donde Oribe metió cabezazo apenas por encima de la red.

Los emplumados al no tener la pelota, esperaba con todos sus hombres en su medio campo, con bloques bien definidos, copando los espacios para dificultarle el tránsito a su rival, que al minuto 10 pudo llegarle Marchesín, con un balón filtrado de Lozano a Tavares, quien corrió al espacio por izquierda, se quitó a un americanista para rematar al arco, pero el arquero logró desviar con la pierna.

Inmediatamente vino un remate de Furch en contragolpe, pero eran avisos que los laguneros estaban dando en momentos de equilibrio y de muchos balones perdidos de ambos bandos.

En saque de banda por izquierda, Furch controló la pelota, se acomodó y cedió a Djaniny, quien se perfiló para rematar al arco, pero vio al centro a Osvaldo Martínez, le cedió la pelota y el paraguayo, sin pensarlo, desde fuera del área sacó remate potente que no pudo detener Marchesín y Santos estaba arriba 1-0 al 14'.

La reacción americanista no fue lo esperado, Santos siguió mandando en el partido, pero al 31' llegó el error cuando Ibarra por derecha mandó centro largo a para Cecilio Domínguez, quien aprovechó el titubeo del arquero Jonathan Orozco y lo tomó fuera de posición para meter la pelota y empatar el juego 1-1.

Sin embargo, Santos con garra y con el corazón por delante volvió a tomar la ventaja. Primero Angulo recuperó en medio campo, la dio a Brian Lozano, quien soportó empellones, empujones para quitarse a uno, dos y un tercero para darle la pelota a Julio Furch y desde las fueras del área, con pierna zurda, sacó cañonazo raso y potente que dejó pasmado a Marchesín, aparentemente no reaccionó porque le bloquearon la vista sus compañeros, pero ahí estaba el 2-1 al 37'.

El Corona se estremeció por segunda ocasión en la tarde, pero luego vino un silencio desconcertante.

Al 41' el árbitro Palazuelos marcó penal en contra de Santos, cuando Mateus e Izquierdoz iban forcejeando en el área y cayeron ambos, el silbante tardó en decidir, había mucha duda, esperó la indicación de su abanderado para sancionar algo de lo que no estaba seguro y que finalmente le favoreció a los visitantes.

El encargado de cobrar fue el francés Ménez y lo hizo abajo, casi al centro, Orozco no se fue con la finta y se lo detuvo al 43'. Se sacó la espina y la gente lo ovacionó.

El momento anímico cambió de cancha y ahora los albiverdes eran los de la iniciativa.Al iniciar lola segunda mitad, un centro de Domínguez, Vázquez desvió y Oribe metió cabezazo y Jonathan hizo una gran atajada al 49'.

Las Águilas salieron con ganas y Santos titubeante, pero las emociones no cesaban.

De pronto, Abella tomó el esférico por banda derecha, levantó la cabeza y mandó el baló al área, dio un bote, Tavares ni sus dos marcadores lograron conectar y detrás de ellos estaba solo Julio Furch, quien controló y con la derecha cruzó su remate para el 3-1 al 53'.

El América que goleó a Pumas ahora estaba padeciendo en la Comarca, así que apretó el paso, adelantó líneas ante unos auténticos guerreros.

Marchesin salvó al América del cuarto al desviar un tiro de Lozano con dirección al arco.

Djaniny dejó la cancha, entró Cetre, quien tuvo su oportunidad al 78', en un balón para Furch que no pudo tener por carga que le hicieron por la espalda, la pelota pasó y quedó con ventaja para Edwuin, quien se escapo solo, encaró a Marchesín y sobre la marcha lo fusiló para el 4-1 al 78'.

El primer tanto del colombiano en la Liga MX puso en jaque a los capitalinos.

Marchesín le atajó a Isijara lo que parecía el quinto, Santos estaba en el cielo y América no daba una, ya no generó en el cierre y así concluyó la primera parte de esta semifinal, que el domingo concluye en el Azteca.