Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te has levantado especialmente contento? Puede ser porque hoy es «Yellow Day», el día más feliz del año, y la antítesis del conocido como «Blue Monday» (que corresponde al tercer lunes de enero), informó ABC.

También te puede interesar: Melania Trump visita a los niños enjaulados

Quienes aseguran que nos encontramos ante el día más alegre y optimista del año basan sus creencias en el hecho de que es el día con más horas de luz del año, con temperaturas agradables y antesala del verano y las vacaciones.

Otro de los factores que suman en la fórmula del «Yellow Day», elaborada por meteorólogos y psicólogos, es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un extra de motivación en esta recta final. Muchos ya están pensando en los lugares que van a visitar.

Asimismo, otro factor positivo es la paga extraordinaria de verano, un plus de dinero que contribuye a incrementar los niveles de felicidad y satisfacción profesional y repercute directamente en el estado de ánimo. También podría influir la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician.

Actividades al aire libre

De acuerdo con El Periódico de España, por lo general, cuando realizamos actividades al aire libre bajo los rayos de sol somos más felices. La luz solar tiene un papel muy importante en las personas. Sin ella, disminuye la generación de cortisol, serotonina y melatonina, hormonas que permiten una mejora del estado de ánimo y de la predisposición a hacer cosas, más energía y menos sueño. La exposición al sol también produce más vitamina D, que és muy importante para los huesos y la disminución de la presión arterial. 

Para los millennials, a estos factores se puede añadir uno nuevo. Kaiku Caffè Latte ha realizado una encuesta que afirma que recibir mucho likes en las fotografías de Instagram hace felices al 70% de los jóvenes. Para la generación nativa digital, el poder de las redes sociales ha conseguido tener influencia en su estado de ánimo y condicionar su percepción de la felicidad.

Otros días felices

Existen otros días también que recuerdan la importancia de ser felices, como el Día Internacional de la Felicidad. Desde el 2013, se celebra el 20 de marzo gracias a una inciativa de la ONU. El objetivo es hacer actividades para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta, para así garantizar el bienestar y la felicidad en las políticas de gobierno de la sociedad en general. 

Este día, podría decir decirse, que es la antítesis del Blue Mondayque este año se celebró el 15 de enero. El tercer lunes del año suele decirse que es el día más triste del año por su cercanía a la cuesta de enero, el frío y los buenos propósitos que empiezan ya a no cumplirse.