Agencia
YEMEN.- Los enfrentamientos en la capital de Yemen se intensificaron y la cifra de víctimas a partir de los registros de tres hospitales subió a 125 muertos y 238 heridos en los últimos seis días, dijo el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Estamos prestando apoyo a los principales hospitales en Saná".

Aviones militares de una coalición liderada por Arabia Saudita atacaron por segundo día consecutivo las posiciones de la milicia hutí en Saná, en apoyo del ex presidente yemení Ali Abdullah Saleh, un ex aliado de los hutíes que renunció a su alianza con el grupo respaldado por Irán, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Confirmado: rebeldes hutíes matan a ex presidente de Yemen

"Estamos prestando apoyo a los principales hospitales en Saná que necesitan kits sanitarios de emergencia para los heridos de guerra", dijo la vocera de la Cruz Roja, Iolanda Jaquemet.

"También estamos buscando la manera de donar bolsas para cadáveres a los hospitales que las están pidiendo y esperamos donar combustible a los principales hospitales porque ellos dependen de generadores", agregó.

La vocera del organismo internacional sostuvo además que la Cruz Roja "reubicó" a 13 trabajadores extranjeros del grupo, trasladándolos desde Saná a Yibuti.

ONU pide pausa humanitaria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este lunes a todas las partes relacionadas con el conflicto en Yemen a permitir una pausa humanitaria para el martes.

Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU para Yemen, denunció que las calles de Saná (capital) son un verdadero campo de batalla, informa TeleSur.

Sus habitantes permanecen atrapados y sin acceso a ayuda humanitaria tras los enfrentamientos de los últimos días.