Daniel Pacheco/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q.Roo.- La dirección de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, proyecta que para finales del primer trimestre del año se logre alrededor de 42% de recaudación de los 90 millones de pesos planteados como meta anual.

Hugo Uribe Nicolás, director de la dependencia local, informó que en los primeros cinco meses de administración se ha superado la recaudación en 15% de lo que se había registrado por sus antecesores, por lo que ve de manera positiva el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los concesionarios costeros.

También te puede interesar: Riviera Maya 'rompe' record en el barómetro turístico

Además, dijo que hay 10 concesiones en proceso de regularización mediante el programa local de concesionarios de la Zofemat, con el que proporciona asesoría jurídica y técnica sin costo.

"Están en el proceso de regularización. se integraron a este programa para armar con nosotros su documentación, se les entrega a los interesados y ellos la presentan a la Semarnat", dijo.

En cuanto a la detección de situaciones ilegales en el litoral, recordó que desde finales de 2016 y hasta la fecha se han reportado al menos tres casos ante la Profepa, realizados por particulares.