1. Inicio
  2. Novedades Yucatán
  3. Yucatán
  4. Estalla la violencia en Celestún

Estalla la violencia en Celestún

Yucatán

Casi linchan al Edil, Leonel Rosado Mena, quien no quiso responderle a la gente sus dudas.

violencia celestun. enfrentamiento contra alcalde leonel rosado mena (2)
violencia celestun. enfrentamiento contra alcalde leonel rosado mena (2)

Federico Cab/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Poco antes de la medianoche de este viernes, pobladores que solicitaban que edil Leonel Rosado Mena diera la cara por el tema de terrenos federales que fueron vendidos a un consorcio desataron su furia contra la alcaldía.

La chispa se prendió cuando el Edil, ante la presión de los ciudadanos, se resguardó en el Ayuntamiento para no dar información, y policías estatales intentaron rescatar al edil.

En el enfrentamiento hubo desde insultos, agresiones, pedradas, gas lacrimógeno hasta balazos.

Puede interesarte: Pescador muere ahogado porque no sabía nadar

Los enardecidos pobladores, ante el "embate" de la fuerza policiaca para sacar al Alcalde, acabaron volteando dos unidades, y vandalizaron el Palacio Municipal, además de prenderle fuego a un palapa.

Según información preliminar, hay 15 detenidos, entre ellos una mujer -quien según la policía es la lideresa del movimiento, y tres menores. Según la autoridad, algunos de los detenidos estaban drogados.